Cómo cuidar tus orquídeas

Las orquídeas vienen en muchas variedades y son un excelente acento en decoración para cualquier hogar. El cuidado de estas flores no es complicado, si se cubren las necesidades de luz, temperatura y humedad.

TIERRA

Hay varios medios en los que las orquídeas crecen: secoya o corteza de abeto, musgo sphagnum turba, rocas, corcho, carbón, arena, tierra para macetas. La mezcla más usada consta de perlita gruesa, corteza de abeto, y musgo sphagnum. También puede añadirse carbón, pero esto es opcional.

La orquídea phalaenopsis se cultiva generalmente en corteza gruesa, la cattleyas en corteza mediana y las plantas de orquídeas jóvenes crecen mejor en corteza delgada.

LUZ

Se recomienda que las orquídeas se coloquen en una habitación orientada al Este y Sur, cerca de una ventana. Las plantas prefieren luz brillante e indirecta. De no tener luz suficiente, florecerá poco; por el contrario, una gran cantidad de luz causará que las hojas se quemen.

TEMPERATURA

Para que puedan florecer, las orquídeas dependen de la temperatura. Son tolerantes a climas más cálidos o fríos, pero para hacerlo adecuadamente, necesitan que la temperatura del lugar en el que estén deba de estar 9 o 10 grados más fresco durante la noche.

AGUA

Las orquídeas necesitan agua abundante, pero se debe dejar secar entre riegos. Una forma de darse cuenta cuándo se debe volver a regar es meter el dedo a la tierra unos dos centímetros y medio. Si está seco, hay que regarla. De lo contrario, dejarla secar.

Generalmente se utiliza un atomizador para regarlas, evitando que las hojas se mojen. Si esto sucede, hay que secarlas suavemente.

HUMEDAD

El lugar donde esté la orquídea debe tener una humedad del 50 al 70 por ciento. 

ALIMENTO

Cuando están floreciendo, las orquídeas deben de ser fertilizadas cada dos semanas. Si están maduras, hay que hacerlo mensualmente. Cuando están inactivas no hay que hacer nada.

TRASPLANTE

Si tus orquídeas dejan de florecer, aún y cuando la humedad, luz, temperatura son las adecuadas, posiblemente lo que necesitan es cambiarlas de maceta.

¿Quieres regalar orquídeas o comprar unas para ti?
En nuestra tienda encontrarás algo que te emocionará.