Tres consejos prácticos al comprar y enviar flores

Comprar y enviar flores puede ser algo verdaderamente placentero,  ya que está a punto de hacer un regalo muy significativo, diferente de muchos otros regalos más impersonales y comunes, independientemente de su costo.

 

El objetivo de hoy es sugerir una forma más inteligente y placentera de comprar y enviar flores.

Tres cosas que la experiencia nos ha enseñado:

1.- Ordena con tiempo las flores.

Existen muchas ventajas cuando ordenas un pedido con anticipación:

Conoce las flores, pregunta, huele, ve y decide.   Si andas con tiempo suficiente y visitas la florería podrás apreciar las variedades de flores que hay, sus colores, formas, texturas y aromas, y conocerás también del tiempo de duración cuya importancia es más o menos relativa tomando en cuenta que son un producto natural perecedero, además, podrás apreciar mejor los diferentes diseños y tamaños de los arreglos florales.  

Conoce sus preferencias. Planear una compra de flores con tiempo, te permite investigar qué tipo de flores le gustan a tu destinatario, sus colores favoritos, el estilo de la decoración de su casa y el tamaño de su escritorio u oficina ó departamento si es el caso.

Lo que compras es lo que obtienes. Comprando con tiempo, seguramente podrás obtener lo que pides, además de obtener mayor calidad y frescura en tu arreglo floral, toda vez que la florería programa la adquisición de las flores, la elaboración y entrega del arreglo floral, de lo contrario, corres el riesgo de no encontrar en breve ni el color ni el tipo de flores que deseas, teniendo que sujetarte a lo que haya disponible en ese momento si es que no tienes más opciones.

Las flores llegan en el momento preciso. Comprar con tiempo suficiente, te asegura que la entrega se efectuará en el día y la hora que señales para tal efecto, porque de lo contrario, podría ser que ni el día ni el horario de entrega estén disponibles, toma en cuenta que en la florería hay más pedidos que atender.

Compra bueno, bonito y barato…y ahorra dinero. Comprar con tiempo puede ahorrarte dinero, porque tienes la posibilidad de aprovechar las promociones que se anuncian en el sitio web de la florería, además puedes llamar y preguntar por las flores de temporada y escuchar algunas sugerencias de compra.

Usa la tecnología. Si compras con tiempo vía internet, podrás revisar con calma el catálogo y decidir mejor al escoger;   si ya nos conoces, has comprado antes y eres cliente del negocio, te conviene ahorrar tiempo y esfuerzo.

Si la tecnología no es lo tuyo, el banco es buena opción. Si no dispones de tarjeta de crédito o débito o no puedes realizar una transferencia bancaria, acude con tiempo suficiente a un banco a realizar el depósito de tu compra, así le das la oportunidad a la florería de verificar casi inmediatamente la realización del pago y programar la elaboración y entrega de tu arreglo floral, de lo contrario, al menos que cuentes con el crédito de la florería, no podrás comprar tus flores.

2.- Conoce los datos completos del domicilio de tu destinatario.

Ayudarás mucho al personal de la florería para que se facilite la entrega, sobre todo cuando ésta se realiza en la oficina del destinatario ó si éste vive en algún conjunto de edificios.  Es muy común que la gente solo conozca el nombre de la empresa ó el domicilio exterior de la oficina; Hay que tomar en cuenta que el personal de seguridad en la entrada de los edificios  pide el nombre de la empresa que se visita si es el caso de un edificio con múltiples empresas como inquilinas, el nombre completo del destinatario y el número de su extensión telefónica, de lo contrario no se le permitirá la entrada al repartidor. Si es posible, proporciona a la florería el número de celular del destinatario, puedes confiar en que no se utilizará para ningún fin que no sea el de auxiliar al repartidor en caso de que el destinatario no sea localizable al momento. 

3.- cerciórate de la presencia del destinatario en el domicilio de la entrega.

 Debes cerciorarte de que la persona que va a recibir las flores se encuentre presente en el lugar de destino el día y la hora en que deseas que reciba las flores, o al menos que haya alguien de su confianza que pueda recibirlas. En muchas ocasiones, deseamos dar una sorpresa a nuestro ser querido y los sorprendidos somos nosotros porque resulta que el destinatario no avisó que se fue de vacaciones o de gira de trabajo, o se cambió de casa; Y si el destino es su oficina deberás tomar en cuenta su horario de comida y la probabilidad de que no regrese después de comer o que ni siquiera se haya presentado a trabajar si es que le han otorgado el día libre. Con esto te ahorrarás posibles costos extra de una segunda entrega.

Si el destino de entrega es un hotel, hospital o unos velatorios, cerciórate de que el destinatario aún se encuentra en el lugar, o a partir de qué momento ya se encuentra o se retira. Esto es muy importante, porque una vez que has adquirido las flores será muy difícil obtener alguna devolución si es que éstas no pudieron ser entregadas en razón de no haber localizado al destinatario, además tendrías que pagar algún costo extra si deseas enviarlas nuevamente a otro domicilio si es que no eres cliente frecuente de la florería.

 

Espero que te sirvan estos tres consejos al momento de decidirte a comprar flores y disfruta la experiencia.

 

Ahora que ya estás listo para comprar, te invitamos a que visites la tienda.